Recuperar la contraseña de una red inalámbrica

Publicado el Domingo 21 febrero 2010

¿Necesitas añadir un nuevo equipo a tu red inalámbrica y has olvidado la contraseña, aunque uno de tus ordenadores se conecta automáticamente a esta red? Pues bien, existe una manera de recuperar las contraseñas almacenadas en un Mac, utilizando el repositorio de claves del sistema. A continuación explicamos el método para recuperar la clave de cifrado de una red inalámbrica utilizando Mac OS X Snow Leopard:

En primer lugar necesitamos acceder a la carpeta “Aplicaciones”, donde seleccionaremos “Utilidades”. A continuación, ejecutamos la aplicación “Acceso a Llaveros”. En la ventana que aparecerá tenemos que seleccionar “Sistema” en el menú superior de la columna izquierda y “Contraseñas” en la parte inferior de la misma:

Por último, buscamos en la lista de la derecha el identificador de la red o SSID y hacemos doble clic sobre el nombre. Aparecerá una ventana en la que debemos seleccionar “Mostrar contraseña” en la pestaña “Atributos”. El sistema solicitará nuestra contraseña para desbloquear el elemento, tras lo cual mostrará la contraseña almacenada en el llavero.

Et voilà!


Lo sentimos, los comentarios en esta entrada están cerrados.